Buscar
  • Valesca Segado

Superamos un curso escolar marcado por el COVID19

Esta es una carta que dedicamos a nuestras familias, pero también a las familias que se incorporan nuevas a nuestro colegio el próximo curso escolar 2020-2021.


Estimadas familias:


Os habéis volcado en ayudar a que vuestros hijos puedan seguir adelante con las clases online que los profesores han ido preparando desde el mes de marzo hasta el mes de junio. Estamos seguros de que estos meses han sido duros pues para todos nuestros profesores y personal que formamos el colegio ha supuesto un reto constante.


Para nosotros ha sido un proceso trabajoso, pues las clases presenciales nada tienen que ver con las online, y además, con la incertidumbre de programar con una posible vuelta a las aulas y finalmente con la decisión de no volver a las aulas en este curso escolar.

Los profesores se han esforzado día a día para que ningún alumno perdiera el hilo del temario qué se daba. Gracias al contacto diario entre los profesores y los alumnos se ha podido detectar rápidamente si algún alumno tenía problemas de acceso o se estaba relajando, ya que no es igual la rutina creada al ir al colegio de forma presencial que al tener que trabajar de manera online.


Sin embargo, el reto lo hemos conseguido superar todos pues los alumnos que no disponían de ordenador para realizar los trabajos se han sabido organizar para poder realizar las tareas en papel y enviar los documentos mediante sus teléfonos móviles. Estamos muy orgullosos de todos por el esfuerzo dedicado para seguir avanzando en vuestro desarrollo personal.


Las clases han terminado y ahora solo falta que los alumnos de 4º ESO que tienen que realizar exámenes de recuperación los realicen los días 29 y 30 de junio y se entreguen sus resultados para dar por finalizado este curso escolar 2019-2020 rodeado de incertidumbre.

Por otro lado, seguimos trabajando para que el próximo curso 2020-2021 sea tan bueno como este a pesar de estar marcado por un 3º trimestre complicado por las circunstancias del COVID-19.

Los alumnos comenzarán el próximo curso escolar, desde 1º de primaria hasta 4º ESO, el día 7 de septiembre. Los profesores ahora están preparando las clases de septiembre pues comenzaremos repasando los temarios del curso anterior que faltaron por impartir y afianzaremos los que están mas flojos. Además, los alumnos de secundaria que tienen que realizar exámenes de recuperación de asignaturas de otros cursos los podrán realizar en este mismo mes de septiembre. Esta primera convocatoria para recuperar asignaturas les dará ventaja para no ir tan cargados de temario durante todo el curso.


No sabemos que nos deparará el próximo curso 2020-2021, pero desde el Colegio San Raimundo de Peñafort nos estamos preparando para superar los obstáculos que puedan venir y gracias a que nuestras aulas son espaciosas podremos mantener la distancia de seguridad de 1,5 m entre los alumnos en el aula y realizarlas de manera presencial.





175 vistas
  • Facebook icono social
  • Icono social de YouTube
  • Instagram