Buscar
  • Valesca Segado

Los dementores invaden nuestro colegio

Hoy os presentamos el proyecto que puso en marcha para la asignatura de música nuestra profesora de primaria Shirín Jiménez.

El proyecto de Harry Potter surgió en un aula, pero se adaptó a las necesidades de cada curso para que todos pudieran disfrutar de la aventura.



Comenzamos el primer día con una ambientación, entraron en el aula con música de Harry Potter de fondo y se puso un video introductorio en el que aparecía el nuestro colegio, San Raimundo de Peñafort, envuelto en dementores y la amenaza que ello suponía, pues son seres que absorben la alegría y la esperanza.

De esta forma se les introdujo en el proyecto con un sentimiento de misión: superar las pruebas y salvar al colegio de los dementores.


Se hicieron cuatro grupos y cada uno decidió la casa de Hogwarts a la que pertenecían, viendo los valores que tiene cada casa y que son los que tienen que practicar a lo largo del proyecto.

Trabajaron de forma colaborativa, ayudándose mutuamente para poder superar las pruebas, pues todos tenían que realizar todas las tareas, y la mayoría requería coordinarse (para hacer en grupo percusión corporal, cantar o percutir los ritmos que leían). Por supuesto, tuvimos en cuenta las medidas de higiene que requiere el momento, cada uno desde su silla, con gel, limpiando las mesas al finalizar la clase y desinfectando los dispositivos empleados antes y después del uso.


Cada equipo tenía a su disposición un dispositivo a través del cual buscar las pistas escondidas en un mapa y con el que poder seguir la descripción de las pruebas.


Al finalizar cada prueba obtenían un hechizo, al obtener seis hechizos podrían resolver una prueba final que les daba una la palabra clave distinta a cada equipo. Juntando las cuatro palabras clave de los cuatro equipos en los que se dividía el aula, podían juntos realizar el conjuro que lograba salvar a nuestro colegio de los dementores.




Finalizando el proyecto con un video donde aparecen los dementores huyendo del centro.

Enlace del proyecto online: https://view.genial.ly/5fb792396122730d2586e32b/game-breakout-breakout-la-oscuridad-amenaza-san-raimundo-de-penafort




3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Facebook icono social
  • Icono social de YouTube
  • Instagram