Buscar
  • Valesca Segado

Días de Confinamiento en Casa

Actualizado: mar 18

El día que nos comunicaron que los colegios de toda España había que cerrarlos debido al riesgo que corríamos todos por el virus Covid-19 (Coronavirus) empezamos a pensar en cómo debíamos seguir trabajando con los alumnos con las herramientas que tenemos.

Estamos acostumbrados a utilizar los libros en clase unidos a las explicaciones en las pizarras digitales pero siempre con el profesor pautando las explicaciones y corrigiendo cara a cara a los alumnos en las actividades y exámenes.

El virus nos ha retado a estar en casa mínimo 15 días y lo hemos aceptado pero, por nuestra parte seguiremos con nuestras rutinas de trabajo con los alumnos porque es importante que ellos no pierdan el trabajo que han realizado desde que empezamos el curso en septiembre.

Los profesores se reunieron ayer, 16 de febrero, para organizar el trabajo de las asignaturas de primaria y secundaria, la manera de estar en contacto con los alumnos y familias y sobretodo el método para resolver dudas de los alumnos. Todo de manera digital, claramente. Al menos ya tenemos una parte adelantada ya que el método de comunicarnos con las familias tanto por la plataforma digital Alexia como por email lo estamos haciendo desde hace ya tiempo.


Los alumnos seguirán el ritmo de estudio que los profesores tienen marcado para este tiempo porque justo iniciamos la 3º evaluación.


Sabemos que estas semanas van a ser difíciles pues no estamos acostumbrados a este método de estudio y muchos tendréis que trabajar desde casa por lo que proponemos un espacio de coworking. Este espacio puede ser la mesa de comedor en la que poder trabajar todos juntos, una habitación de la casa en la que poder poner las mesas de estudio/trabajo si hay espacio o una zona de la terraza. Si los alumnos ven a sus padres trabajar a la vez es probable que sea más fácil tenerlos haciendo las tareas como cuando están en clase todos juntos. Sin embargo, habrá familias en las que los padres no podrán quedarse en casa porque tienen que ir a trabajar. A ellos les damos mucha fuerza en estos días y los aplausos que hacemos a las 20h van para todos los padres que están trabajando fuera de casa porque no tienen otra opción.



10 vistas
  • Facebook icono social
  • Icono social de YouTube
  • Instagram