Buscar
  • Valesca Segado

Bienvenidos al curso 2020-2021

El lunes 7 de septiembre de 2020 se quedará como una fecha marcada para nosotros ya que es el comienzo de una nueva etapa.

Una etapa de ilusión, esperanza y ganas de hacerlo bien, pero no como la conocíamos de años anteriores si no marcada por la COVID y todo lo que nos ha supuesto en los últimos meses. Meses en los que tras muchas variaciones para poder organizar las aulas conforme nos marcaba la Conselleria de Educación hemos conseguido que todos los alumnos del colegio puedan tener todas las clases presenciales. Para nosotros nos parece imprescindible, no por el hecho de dar la clase presencialmente si no porque la convivencia que tienen los alumnos cuando están en el colegio no es comparable con las videollamadas o las conversaciones por WhatsApp.


Para conseguirlo hemos dividido los cursos más numerosos y hemos dado las aulas más grandes del colegio a los cursos con más alumnado de manera que siempre pueda haber una distancia de 1,5 m entre cada alumno.

Los horarios se han creado para que cada curso pueda tener un gran espacio de patio al salir al recreo, por lo tanto, se han tenido que hacer horarios diferentes para cada curso, un reto enorme para el profesor encargado de establecerlos.

Por último, están las entradas y salidas al colegio organizadas para que no se creen aglomeraciones estableciendo puertas diferenciadas para cada curso de manera que todos entran a la misma hora, secundaria entra a las 8h y primaria a las 9h y salen a las 14h todos.

A la entrada al colegio se realiza la toma de temperatura de todos los alumnos, la higienización de manos con gel hidroalcohólico y por último, realizan una fila en la zona establecida para cada curso hasta que la profesora encargada da la señal para subir a las clases.


Por otro lado, toda nuestra comunicación con las familias es mediante la plataforma de ALEXIA para evitar las circulares, notas en papel, etc y estamos configurando la plataforma Alexia Classroom en la que los alumnos podrán realizar deberes y trabajos de clase de forma digital además de tener acceso a los libros en formato digital dentro de la plataforma muy pronto. Estos cambios los hacemos poco a poco para que ningún alumno se quede descolgado de la educación que impartimos en el colegio.












10 vistas
  • Facebook icono social
  • Icono social de YouTube
  • Instagram